Representante del Archivo Regional de Puno visita Archivo histórico de la Prelatura de Juli

Como parte de las acciones del proyecto “Reconectando con nuestra memoria”, que ejecuta la Prelatura de Juli desde agosto con cofinanciamiento del programa Iberarchivos, el Archivo histórico de la Prelatura de Juli recibió la grata visita de Sonia Sotomayor. Representante del Archivo Regional de Puno, la archivera supervisó in situ las instalaciones del nuevo local, el equipamiento adquirido y el proceso de traslado de las cajas archiveras. Asimismo, durante su visita, realizada el 23 de setiembre, compartió importantes sugerencias para las labores siguientes.

Los responsables del proyecto compartieron una grata y motivadora conversación con Sonia Sotomayor, quien valoró positivamente las acciones realizadas hasta el momento. Gracias a este encuentro, las sinergias entre el Archivo Regional de Puno y la Prelatura de Juli han quedado reforzadas y repercutirán a favor del patrimonio documental de la región altiplánica.

Descripción de la fotografía (izquierda a derecha): P. Baltazar Parillo, Sonia Sotomayor y Luz Laqui, en el ambiente del Archivo histórico de la Prelatura de Juli.